La electrolisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésicoy un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado .Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique siempre con ecógrafo.
Es un tratamiento local en el lugar de la lesión (se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado mediante ecógrafo .
Logra reparar el tejido afectado, somos capaces de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno que está desestructurado en estos procesos.
Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).
La frecuencia de recaídas es baja.
Su uso está recomendado en:
Tendinitis
Procesos tendinosos degenerativos : tendinosis rotuliana, del tendón de Aquiles, epicondilitis..
Roturas musculares
Lesiones musculares agudas y crónicas
Atrapamientos nerviosos : síndrome del túnel del carpo
Periostitis
Puntos Gatillo
Reserva de cita:
619 456 579
666 288 024