El ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, con objetivos de promoción y recuperación de la salud. Tiene como propósito que el paciente disponga de medios para:

Corregir o prevenir alteraciones
Mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento físico
Prevenir o reducir factores de riesgo para la salud
Optimizar el estado general de salud, el acondicionamiento físico o la sensación de bienestar
Es una técnica fundamental dentro de la fisioterapia, especialmente importante en los tratamientos en un entorno laboral, ya sea con un fin terapéutico o preventivo.

Numerosos estudios científicos han demostrado la efectividad de un programa de terapia activa en rehabilitación bien diseñado y realizado correctamente, como parte del tratamiento de fisioterapia.

En patología lumbar crónica, por ejemplo, el ejercicio terapéutico activo es el tratamiento que ha demostrado una alta efectividad a medio y largo plazo.

Beneficios del ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico influye de forma positiva en nuestro cuerpo, ya que incide en muchos aspectos:

Mejora el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de patologías y favoreciendo la circulación.
Influye de forma positiva en el sistema nervioso, mejorando la coordinación, el tono muscular y el dolor.
Mejora el estado óseo, de músculos, articulaciones, tendones y ligamentos.  Mejora el tono muscular, la resistencia, la fuerza , la capacidad de contracción, la elasticidad y la coordinación. El ejercicio ayuda a mantener los efectos conseguidos con la terapia manual.
Mejora el estrés, la depresión, la calidad del sueño y disminuye la fatiga. La realización de ejercicio favorece la liberación de sustancias analgésicas (opioides, serotonina y endorfinas), que también contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

 REHABITALIAMEDINA.COM

Reserva de cita:
619 456 579
666 288 024

RESERVA AHORA