TRATAMIENTO DE MIGRAÑAS, CEFALEAS Y PROBLEMAS EN LA ATM



Para un buen tratamiento de la cefalea es primordial distinguir entre migraña y cefalea de origen cervical.

Junto al tratamiento médico la fisioterapia y la osteopatía juega un papel fundamental para eliminar las contracturas musculares cérvico-dorsales y los dolores referidos. El masaje, la terapia manual, el tratamiento craneal, estiramientos, los ejercicios específicos y una correcta higiene postural se ha demostrado que son muy eficaces para el tratamiento de las cefaleas.

Un fisioterapeuta puede orientarle sobre el origen de la cefalea y proponerle el tratamiento más adecuado como alternativa o complemento del tratamiento farmacológico habitual.

En las cefaleas tensionales las técnicas manuales son altamente recomendadas y consiguen resultados muy efectivos.

Para las migrañas los tratamientos manuales son un remedio preventivo muy aconsejable, espaciando la aparición de las crisis.

En caso de que usted sufra alguno de estos problemas y necesite más información puede ponerse en contacto con nosotras y le resolveremos sus dudas.

En los problemas de ATM, la fisioterapia puede ayudarte a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor. Si el fisioterapeuta determina que tu dolor en la mandíbula no está relacionado con la alineación de los dientes, seleccionará el mejor tratamiento basado en la exploración física. Los tratamientos de fisioterapia para la disfunción de la ATM pueden incluir terapia manual, educación postural, tratamientos específicos para el dolor y técnicas de biofeedback.